Emsur Polonia recibe el certificado para imprimir el marcado DPG en envases de bebida

  • Emsur se ha unido al sistema DPG creado en el mercado alemán para cumplir con el depósito obligatorio en los envases de bebidas de un solo uso, de acuerdo con los requisitos de la Ordenanza de Envases de Alemania

El pasado 28 de junio Emsur Polonia superó la auditoría interna realizada por DGP, Deutche Pfandsystem GmbH, que le permite producir y comercializar a partir de ahora fundas y etiquetas retráctiles para el mercado alemán de bebidas. Esta certificación proporciona una autorización especial para imprimir el sello de depósito unidireccional DPG para las fundas retráctiles y las etiquetas que las marcas de bebidas están obligadas a incluir en sus envases para el mercado alemán, de acuerdo con la Ordenanza de Envases del país.

El sistema DPG se estableció en Alemania en 2005. DPG proporciona el marco legal y organizativo para la liquidación de depósitos (compensación de depósitos) entre las empresas que participan en el sistema. Para ello, DPG ha desarrollado un conjunto de normas para un procedimiento de etiquetado uniforme que permite la recogida automática de los envases de bebidas de un solo uso sujetos a un depósito obligatorio. El sistema impone la obligación a los fabricantes, distribuidores y productores de envases o sus elementos de diseño, como es el caso de EMSUR.

Dada la importancia primordial del procedimiento de marcado y su relevancia en términos de seguridad, los impresores de etiquetas y los fabricantes de envases que deseen producir etiquetas o envases DPG deben suscribir un acuerdo de licencia con DPG, en calidad de «usuario de tinta DPG», y deben someterse a un proceso de certificación relacionado con la ubicación. Emsur, tras obtener esta certificación, se posiciona como proveedor de envases flexibles de referencia para las principales empresas de bebidas en Europa.

Compromiso con la sostenibilidad

El compromiso de EMSUR con la Sostenibilidad se basa en ofrecer soluciones de envasado que contribuyan a la disponibilidad de alimentos y reduzcan el impacto medioambiental optimizando el uso de los recursos naturales. La visión de sostenibilidad de la compañía se centra en el ecodiseño y la reciclabilidad de sus envases, reforzando su contribución a un modelo de economía circular.

Prueba de este compromiso es su pertenencia a CEFLEX, el consorcio de empresas europeas que promueve la circularidad de los envases flexibles, o la renovación de la certificación FSC® en Emsur. Además, tanto EMSUR como su empresa hermana de envases rígidos, COEXPAN, forman parte de la Circular Plastics Alliance, una iniciativa que pretende impulsar la economía circular de los plásticos promoviendo el uso de material reciclado y procesos de reciclaje de calidad.

EMSUR cuenta con políticas de calidad y seguridad alimentaria basadas en la excelencia y la mejora continua. En esta línea, EMSUR obtuvo las certificaciones ISO 9001 y 14001 en todas sus plantas, lo que pone de manifiesto su total compromiso con la fabricación de productos seguros que cumplen con los más estrictos requisitos de calidad, al tiempo que garantiza el respeto al medio ambiente para lograr un futuro sostenible.

Sobre Emsur

EMSUR es una división del Grupo Lantero dedicada a la fabricación de envases flexibles para soluciones de envasado destinadas principalmente al sector alimentario, tanto con impresión en huecograbado como en flexografía.
En la actualidad cuenta con 10 plantas de producción que le permiten desarrollar su actividad en más de 60 países de América, Europa, África, Oriente Medio y Asia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.