AIMPLAS será la sede europea de la conferencia AIMCAL R2R 2022 del 7 al 9 de junio

  • AIMPLAS acogerá del 7 al 9 de junio la celebración de la AIMCAL R2R Europe Conference en la que se abordarán las innovaciones en recubrimientos, impresión y laminado y la electrónica impresa, entre otras
  • Especialistas de AIMPLAS hablarán de electrónica impresa y reciclado de envase flexible en un programa compuesto por una veintena de ponencias que estará acompañado por una zona de exposición y con distintas oportunidades para el networking

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, será la sede de la próxima edición de la AIMCAL R2R Europe Conference que tendrá lugar del 7 al 9 de junio. Organizada por la Association of International Metallizers, Coaters and Laminators, gracias a la colaboración con AIMPLAS será la primera vez que esta conferencia tenga lugar en España replicando eventos similares que AIMCAL organiza anualmente en Norte América y Asia.

En esta edición, la conferencia contará con la participación de una veintena de especialistas que compartirán buenas prácticas y avances relacionados con los recubrimientos, la impresión en huecograbado, el laminado, los films orientados, barrera y la electrónica impresa, entre otros.

El martes 7 de junio comenzará con una serie de cursos cortos tras los cuales tendrá lugar el registro de asistentes, la recepción y exposición por parte de los patrocinadores y la visita a las instalaciones de AIMPLAS. A lo largo de esta jornada ya habrá numerosas oportunidades para el networking y para la presentación de novedades a través de los espacios reservados para las empresas expositoras.

Durante los días 8 y 9 tendrán lugar más de 20 conferencias estructuradas en tres grandes bloques: electrónica flexible impresa; desafíos y sostenibilidad del embalaje flexible; recubrimientos, laminado y sus tratamientos. Entre ellas la ponencia de Joaquín Castán, investigador de Ingeniería en AIMPLAS, que abordará el tema de la electrónica impresa, así como la de Vicent Martínez, investigador de Reciclado Mecánico en AIMPLAS, que hablará de los retos y estrategias para el plástico reciclado en el envase flexible circular.

AIMCAL apostó por la colaboración con AIMPLAS para su conferencia europea por ser el centro tecnológico de referencia en el campo de los materiales plásticos y por su contrastada experiencia tanto en el desarrollo de proyectos de innovación como en la organización de seminarios técnicos. Para AIMPLAS este evento contribuirá a consolidar su proyección internacional tanto a nivel europeo como mundial.

Más información e inscripciones en la web de AIMCAL.

Sobre AIMCAL

AIMCAL es una organización sin ánimo de lucro fundada en los Estados Unidos en 1970 con presencia en todo el mundo que representa a diferentes empresas de toda la cadena de valor de la industria del converting La asociación ofrece un amplio abanico de recursos técnicos y formativos para promover el conocimiento y la innovación en este campo y edita la revista de referencia Converting Quarterly Web Processing & Finishing Technologies.

Sobre AIMPLAS

En AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, tenemos un doble compromiso: aportar valor a las empresas para que creen riqueza y dar respuesta a los retos sociales para mejorar la calidad de vida de las personas y garantizar la sostenibilidad medioambiental.

Somos una entidad sin ánimo de lucro perteneciente a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, REDIT y ofrecemos a las empresas del sector de los plásticos soluciones integrales y personalizadas. Desde los proyectos de I+D+i hasta la formación y los servicios de inteligencia competitiva y estratégica, pasando por otros servicios de carácter tecnológico como los análisis y ensayos o el asesoramiento técnico.

Además, apoyamos los 17 ODS del Pacto Mundial de las Naciones Unidas mediante el ejercicio de nuestra actividad y nuestra responsabilidad social.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.