ITC Packaging y el Grupo Erum se alían para introducir sus soluciones de packaging en el mercado marroquí

  • Las empresas han creado una joint venture, ITCErum Packaging, que potenciará la presencia internacional de sus envases empleando la red de implantación internacional de Grupo Erum, siendo Marruecos el primer país en el que se plasmará el acuerdo.
  • Con este acuerdo se pretenden impulsar las áreas comerciales y de proximidad con el cliente, poniendo el foco en la  sostenibilidad, la economía circular y la innovación.

A través de este acuerdo estratégico, ITC Packaging y el Grupo Erum trabajarán de forma conjunta en la mejora de la presencia internacional, la ampliación de la cartera y el catálogo comercial con nuevos productos. ITCErum Packaging permitirá estar más cerca de los clientes marroquíes gracias a la estrategia de proximidad con la que Erum lleva trabajando desde hace décadas, lo que mejora la logística, reduce costes de transporte, y potencia la sostenibilidad y la economía circular. Por su parte, ITC Packaging aportará al acuerdo su portfolio y su know-how a la hora de desarrollar nuevos conceptos de packaging, innovadores y sostenibles.

Unidos por la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento internacional

El nuevo acuerdo se traduce en una colaboración empresarial con objetivos comunes de crecimiento y expansión, mejorando el negocio a la vez que se mantiene la independencia jurídica. En este sentido, ITC Packaging es uno de los principales fabricantes de packaging de plástico de pared fina de Europa, produciendo envases de inyección de polipropileno con decoración IML, y una división de soplado de envases PET. Especializados en el desarrollo de envases para la alimentación, como los helados, lácteos o alimentación infantil, también están presentes en sectores como la cosmética y la limpieza del hogar, con productos como los envases para cápsulas de detergentes. El grupo ITC dispone de tres plantas de producción, más de 50 máquinas de inyección y 10 de soplado, con una facturación de 78 millones de euros y clientes directos en más de 30 países.

Por su parte, el Grupo Erum aporta la presencia en más de 120 mercados, con plantas de gestión y producción en 22 países. La corporación cuenta con divisiones de inyección de plástico (Erum Dynamic Solutions); de tecnología vial conectada, con productos como la baliza V16 o el cono conectado (Erum Vial); de asesoría medioambiental y gestión y tratamiento de residuos (ACTECO); de productos para el hogar (Erum Home); proyectos de logística y sostenibilidad mediante Economía Circular (RTS), o la filial de productos para la automoción (NovaErum), participando también en proyectos agrovoltaicos. Más de 3.000 empleados forman parte de la familia Erum, presente en los cinco continentes.

Para Juan Manuel Erum, CEO del Grupo ERUM esta alianza estratégica con ITC Packaging supone un enorme paso en nuestra presencia internacional, llegando a más clientes con una cartera de productos más diversificada. Es un ejemplo de cómo la unión de sinergias puede hacernos más fuertes. Por su parte, para Rafael Valls Serrano, Presidente de ITC Packaging esta colaboración nos permitirá internacionalizar nuestras soluciones avanzadas de packaging de una manera más competitiva gracias a la fabricación de proximidad, y reforzará los lazos entre dos compañías abiertas a afrontar nuevos retos unidas”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *