ITC Packaging presenta REDUCE PACK, una solución que optimiza el peso de los envases.

  • La compañía ibense presentó en Hispack este proyecto desarrollado por su departamento de I+D que permitirá fabricar envases ecodiseñados con un peso optimizado.

ITC Packaging lleva años apostando por el ecodiseño de sus envases. Esta apuesta se ha visto reflejada en el lema: Reduce, Reuse, Recycle, Rethink, presentado en Hispack, y que recoge un completo porfolio de soluciones sostenibles entre las que se encuentra Reduce Pack.

Reduce Pack es una solución de packaging que optimiza la cantidad de plástico empleada en el proceso productivo, al sustituir las paredes del envase por una etiqueta de cartón o IML. Ofreciendo, además, una perfecta industrialización gracias a su encaje tapa-envase y una óptima conservación, al ser termosellable, permitiendo cerrar el envase tantas veces como sea necesario. Además, ITC ofrece la opción de fabricarlo con diferentes materiales, tanto reciclados como compostables.

Reduce Pack está disponible en tres diferentes combinaciones y es apto para productos no alimenticios secos, por ejemplo, detergentes en cápsulas; productos alimenticios secos o productos alimenticios húmedos como lácteos, cremas o helados.

En definitiva, una solución versátil apta para multitud de usos y que ofrece los mismos estándares de calidad y conservación que el resto de las soluciones de packaging de su porfolio.

En palabras de Pedro Galera, Director Técnico y de Innovación de ITC “Nuestro departamento de Investigación y Desarrollo sigue trabajando para ecodiseñar nuestros envases y conseguir soluciones de packaging más sostenibles que nacen de la escucha activa del mercado”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *