Arplast innova con la fabricación de un Packaging sostenible para aceite ecológico

  • Se trata de un envase troquelado realizado en PLA transparente
  • Con él refuerza su compromiso medioambiental 2020-2030

Si bien había sido utilizado en procesos de inyección y termoconformado, nunca antes el PLA (ácido poliláctico) se había utilizado para un Packaging troquelado. Sin embargo, Arplast ha diseñado un envase para aceite ecológico fabricado con este polímero proveniente del maíz mediante troquelado, consiguiendo un envase único e innovador.

El resultado es un diseño que se asemeja a una botella de vidrio y por ello es transparente. Además de este requerimiento estético por parte del cliente, el envase debía ser acorde con su característica principal de “Ecológico”, para lo que se ha utilizado el PLA (compostable y biodegradable, proveniente del maíz).

Con él, Arplast se acerca al compromiso medioambiental 2020-2030, pues a través de su línea de ecopackaging apoyada en “reducir, reutilizar y reciclar” se centra en la fabricación de envases reciclados y reciclables.

Sobre Arplast

Manufacturas Arplast, s.l. es una empresa familiar líder en su sector por su dilatada experiencia, especializada en el diseño y la fabricación de envases plásticos, piezas termoconformadas y packaging en general, todas ellas relacionadas con la presentación de un producto.

Los sectores destacables donde encajan sus soluciones de envasado son: cosmética, alimentación, bebidas, bricolaje, automóvil, jardinería, regalo, ortopedia y textil.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.