RETO CABKA

TÍTULO

Diseño de un sistema de contenedores modulares para entregas de última milla con drones o sistemas autónomos. Compatible con sistemas de material handling actuales (Forklift, almacenes automatizados).

OBJETIVO / NECESIDAD / RETO

El crecimiento de la venta online ha disparado la necesidad de crear sistemas logísticos ágiles, inteligentes y automatizables.

Las nuevas tecnologías están ampliando las posibilidades de estos sistemas: Drones de entrega, robots autónomos terrestres de reparto o geolocalización y seguimiento de paquetes.

Los sistemas tradicionales de logística van a perdurar en el tiempo (Pallets, Big Containers) pero deben convivir con nuevos sistemas ágiles y automatizados.

Necesitamos un sistema que combine logística actual y futura de una manera simple.

REQUISITOS

Los contenedores deberán estar realizados en plástico reciclado.

El sistema deberá contemplar la posibilidad de ser manipulado por personas y por robots o sistemas automatizados.

El contenedor/sistema debe ser compatible con sistemas de logística actuales (Pallet 1200×800)

El contenedor/sistema debe ser compatible sistemas de logística futuros (Drones, Vehículos autónomos de entrega, Mensajeros) para lo cual es muy importante la búsqueda y estudio de sistemas de futuro delivery que actualmente se encuentran en desarrollo. (Empresas/startups/universidades)

Aunque no sea un criterio decisivo, se valorará positivamente la entrega de los trabajos en inglés

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Cabka se especializa en paletas y grandes contenedores hechos de plástico reciclado, pero nuestra misión es mucho mayor. Creemos que la transformación es importante y queremos que nuestros productos sean sostenibles y ayuden acrear un futuro mejor.

Entendemos que los recursos son limitados, pero las posibilidades son infinitas si pensamos de una manera audaz. Esto significa que nunca retrocedemos ante un desafío, porque cada desafío es una oportunidad de cambio positivo para la industria, el medio ambiente y las personas.

El reciclaje ha sido parte del ADN de Cabka durante más de 25 años, pero eso fue solo el comienzo. Hoy, no solo transformamos plástico, transformamos los procesos de la cadena de suministro de nuestros clientes, optimizándolos para lograr eficiencia, seguridad, sustentabilidad y facilidad de uso.

En 1994, el fundador Gat Ramon establece la empresa hoy conocida como Cabka en Weira, Thuringia, Alemania. Con el desarrollo de nueva tecnología para el procesamiento de plástico, nos consolidamos como pioneros en el reciclaje de residuos plásticos de posconsumo y posindustriales.

En 2018, Cabka abre un Centro de innovación de última generación en Valencia, España, para impulsar desarrollos tecnológicos en nuevas formulaciones de materiales, tecnologías de procesamiento innovadoras y diseño de productos basados ​​en el reciclaje.

Cabka es una empresa comprometida con la creación de valor con sus productos a través del diseño y la innovación.

IDIOMAS EN LOS QUE SE PUEDE ENVIAR LOS PROYECTOS

Castellano e inglés

PREGUNTAS FRECUENTES

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
X