RETO LABORATORIOS MAVERICK

TÍTULO

Nueva línea Packaging Envases “efecto WOW” para envases cosméticos (Ej. Gel, Champú, Colonias,…) con requisitos sostenibles.

OBJETIVO / NECESIDAD / RETO

Diseñar una nueva línea de envases + tapón de 500ml y 1000 ml con diseños innovadores (efecto “WOW” para el consumidor) para envases cosméticos (a elegir uno entre Gel, Champú, Colonia, etc.) optimizados en consumo de materiales y logística y fabricados con materiales sostenibles / reciclados

REQUISITOS

-Envases y tapón para una línea de producto con formatos de 500 y 1000 ml de capacidad

-Los diseños de los Envases y tapón tienen que poder ser industrializados en su fabricación por las tecnologías de fabricación actuales:

  • Inyección
  • Inyección – Soplado
  • Extrusión – Soplado

– Los diseños de los Envases y tapón tienen que tener requisitos de Ecodiseño:

  • Optimizar al máximo los pesos (mínimo peso posible)
  • Que sean de materiales reciclables y con posibilidad de incluir reciclados (Ej. rPET,…)
  • Que faciliten al máximo el aprovechamiento del producto cosmético interior

– Tienen que SORPRENDER al consumidor. Efecto “WOW”

– Tienen que ser ergonómicos para el uso del consumidor e intuitivos.

– Las propuestas de Envase +Tapón tienen que venir con un estudio logístico optimizado (a tener en cuenta en el diseño de los envases), donde los requisitos son:

  • Peso máximo caja PT (10 kg)
  • Cajas Wrap-around
  • Maximizar uds/caja
  • Ocupación de paletización superior al 95% para palet europeo (800x1200mm). Idealmente que pueda ser compatible también con palet americano (1000x1200mm)

– Valorable en el estudio ideas para que una vez se utilice el producto cosmético, el envase pueda ser reutilizado íntegro o parcialmente para cualquier otro uso por el consumidor, siendo también atractivo y práctico para otro uso cotidiano

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Laboratorios Maverick es una empresa familiar de tercera generación, especialista en el desarrollo y fabricación de productos para la higiene y el cuidado personal; con un claro enfoque en el servicio a sus Clientes, la calidad de sus procesos y productos y donde los conceptos innovación, sostenibilidad y competitividad están dentro del ADN de los 500 trabajadores que forman la compañía.

Su cultura empresarial se asienta en la responsabilidad, el trabajo en equipo, el liderazgo y la innovación; valores que les ayudan a crear la identidad que les define.

La misión de la empresa es ser especialistas desarrollando y fabricando productos innovadores y sostenibles que solucionen las necesidades de sus clientes, con la máxima calidad y siempre al mejor precio posible.

IDIOMAS EN LOS QUE SE PUEDE ENVIAR LOS PROYECTOS

Preferiblemente castellano. También inglés.

PREGUNTAS FRECUENTES

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
X