RETO ITC PACKAGING

TÍTULO

Envase alimentario, atractivo e innovador en el punto de venta, sólo de material plástico.

OBJETIVO / NECESIDAD / RETO

El plástico es esencial para la conservación de la mayoría de los alimentos por sus propiedades barrera a la humedad y oxígeno, siendo la gran mayoría de envases para alimentación de este material.

En el lineal de los supermercados vemos productos en envases de plástico con sobreenvases de cartón, que tienen la función de agrupar o comunicar para atraer la atención de los consumidores.

Nos referimos a envases que van agrupados por cartón como pueden ser los quesos frescos, postres lácteos o envases sencillos que lleven una sobrefunda decorativa como pueden ser los humus, platos preparados.

El Objetivo es eliminar los elementos de papel, cartón u otros materiales y dotar al propio envase de plástico de las características tanto funcionales como decorativas de estos elementos, aumentando el valor percibido del producto en el lineal.

Queremos representar todas las funciones del envase, tanto a nivel funcional como de comunicación en un envase primario de plástico, monomaterial, que destaque por su originalidad y valor percibido, reduciendo el impacto ambiental y la generación de residuos.

REQUISITOS

Hay que tener en cuenta que el envase tiene que ser apilable para su ahorro en costes de transporte y huella de carbono

El diseño tiene que fabricarse según nuestros sistemas de producción. https://www.itc-packaging.com/

La geometría del envase tiene que ser adecuada para la colocación de las etiquetas IML, el desarrollo de la etiqueta tiene que acoplar perfectamente en la forma del envase.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Somos ITC Packaging, uno de los principales fabricantes de packaging plástico de pared fina de Europa. Fabricamos envases de inyección de polipropileno (PP) con decoración IML. También contamos con una división de soplado de envases de PET.

Estamos especializados en el desarrollo integral de envases a medida para los mercados de la alimentación, la cosmética y la limpieza del hogar.

Poseemos la certificación ‘BRC for Packaging’ sello que garantiza la seguridad, legalidad y calidad de todos los envases fabricados en nuestras plantas de producción.

El sistema de gestión medioambiental de ITC Packaging está certificado con la ISO 14001:2005.

ITC está certificada con el sello ISCC Plus, un sistema de certificación de toda la cadena de valor implicada en la puesta en el mercado de un envase que garantiza la trazabilidad de las materias primas y asegura su origen sostenible.

·         https://www.itc-packaging.com/

IDIOMAS EN LOS QUE SE PUEDE ENVIAR LOS PROYECTOS

Castellano e inglés

PREGUNTAS FRECUENTES

Abrir el chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?
X